Administración del Residencial

Gestión Administrativa

La Gestión Administrativa va a permitir a los administradores de los condominios ahorrar tiempo en la gestión diaria de los residenciales, ya que muchas de las tareas están automatizadas. Por otro lado, si el condominio no tiene un administrador contratado, y son los miembros de la Junta los que llevan la administración del condominio, BLMResidencial les va a permitir gestionar las tareas administrativas con mucho menos esfuerzo por su parte, y con ayuda a las actividades para que no se pasen los plazos de las tareas.

Gestión de Viviendas

Controle las viviendas de su Residencial, la ubicación de las mismas, su geolocalización, controle si necesita factura de los recibos o no, y si la necesita gestione los datos fiscales a los que enviar la factura. Indique cuál es su porcentaje de participación para generar los recibos de forma automática. Gestione si hacen pagos por anticipado, y quiénes viven en la vivienda y los vehículos asociados a la misma.

Gestión de Residentes

El sistema gestiona todos los residentes del Residencial, no sólo los propietarios o arrendadores, los asigna a cada una de las viviendas, y les genera un usuario de la plataforma, para que dependiendo de su perfil puedan realizar acciones como invitar a amigos, reservar zonas comunes, o consultar el estado de cuenta de la vivienda.

Gestión de Vehículos

La Gestión de Vehículos permite llevar el control de los datos de los vehículos de los residentes para poder llevar el control de accesos

Gestión de Comunicados

Una de las principales actividades de un administrador debe ser comunicar a los residentes las actividades que se están realizando, convocar asambleas, enviar documentación, avisar de eventos, pero también poder comunicar a los operarios o a los empleados de los habitantes las nuevas normas de funcionamiento. BLMResidencial, dispone de una plataforma que permite de una forma sencilla, enviara cualquier comunicado al o a los perfiles seleccionados.

Gestión Documental

En BLMResidencial consideramos que es mu importante que los residentes puedan acceder a toda la documentación en cualquier momento. EL sistema de Gestión Documental de BLMResidencial permite que los habitantes puedan acceder tanto a documentos permanentes, como existe la posibilidad de poner a disposición documentos temporales, como puede ser el calendario mensual de servicios de los jardineros, una invitación a un evento comunitario, o las normas de acceso a la piscina en la temporada de verano.

Gestión de Tickets

Otro de los problemas que existen en los residenciales es la gestión de las roturas y/o averías. Para facilitar esa gestión, en BLMResidencial, hemos desarrollado una funcionalidad de Gestión de Tickets, donde cualquier residente u operario, pueda levantar un ticket con la descripción del problema, pudiendo enviar una o más fotografías para detallar mejor el problema, y el Administrador puede hacer seguimiento del problema, muchas veces sin necesidad de desplazarse al Condominio, por disponer ya de toda la información necesaria. El administrador puede cambiar también el estado del ticket, para que los residentes puedan ver que se está avanzando en la resolución del problema.

Solicitudes de Propietarios

Una de las formas de mantener la comunicación con los propietarios es permitirles hacer solicitudes a la administración del residencial. BLMResidencial, permite que cualquier propietario pueda realizar una solicitud a la administración, de forma privada o pública. Las solicitudes realizadas de forma pública, pueden ser puestas a votación por el resto de los propietarios, para ver el grado de aceptación que tienen y si hay suficiente aceptación y es necesario, ponerlo como uno de los puntos a tratar en una asamblea ordinaria, o si es necesario por la urgencia, generar una asamblea extraordinaria.

Multiperfil

El sistema está diseñado, para que un mismo usuario pueda tener más de un perfil en el sistema. En muchos condominios, no hay una empresa de administración y son los miembros de la junta directiva los que administran el condominio, o una persona puede tener más de una vivienda en propiedad, o un empleado puede trabajar en varias viviendas. El sistema permite que al entrar, si se tienen varios perfiles, se pueda seleccionar con cuál de los perfiles se va a acceder.

Tablón de Anuncios

En BLMResidencial, hemos desarrollado un tablón de anuncios para que cualquier residente pueda publicar o solicitar cualquier servicio o vender algún producto. Permita que los residentes puedan solicitar transporte al trabajo, vender artículos antiguos, ofrecer servicios como paseo de perros, etc. Todos estos anuncios estarán moderados por el administrador para evitar mensajes no permitidos.

Gestión de Seguros

El control de la fecha de caducidad de los seguros es uno de los problemas que tienen muchos residenciales. La mayoría de los seguros se terminan renovando de forma automática sin que se hayan añadido los nuevos riesgos y sin haber negociado mejores precios con esa o con otras compañías. BLMResidencial tiene un módulo de gestión de seguros, donde se guardan los datos del seguro, incluyendo la copia de la póliza, así como su fecha de vencimiento. El sistema avisa al administrador 1 mes antes de los seguros a caducar, para que pueda iniciar con tiempo el proceso de renegociación y de renovación. Ahorre costos de renovación de los seguros buscando las mejores alternativas en cada renovación.

Gestión de Proveedores

Igual que el el caso de los seguros, es importante llevar el control de la gestión de los proveedores, tanto los actuales, como los que pudieran ofrecer sus servicios. El sistema, va a administrar los datos del proveedor, mantener una copia del contrato, y la fecha de vencimiento. Como en el caso de los seguros, el sistema notifica al administrador 1 mes antes de la finalización del contrato para renegociar el nuevo contrato con los posibles proveedores. Ahorre costos de los servicios poniendo a competir a sus proveedores.

Comparta el enlace