Gestión Financiera

Administración General

Gestión Financiera

La operativa más importante en cualquier residencial es la gestión financiera del mismo. BLMResidencial simplifica la gestión económica, automatizando la mayoría de los procesos para evitar que las deudas crezcan, llevar de una forma sencilla el flujo de caja, y realizando la conciliación de los movimientos bancarios de forma automatizada.

Gestión Presupuestaria

BLMResidencial, permite de una forma muy sencilla, la realización del presupuesto anual, generando los importes anuales para cada una de las partidas presupuestaria. Indique la cantidad presupuestada para los recibos mensuales de mantenimiento para que el sistema calcule y genere de forma automática los mismos, asigne a cada ingreso o gasto a qué partida presupuestaria corresponde, y consulte en cualquier momento en que estado se encuentra la ejecución del presupuesto.

Gestión automatizada de los Recibos de Mantenimiento

El sistema permite que indique el porcentaje de participación de la vivienda en los pagos mensuales del mantenimiento, y con eso generar los recibos, y enviárselos por email a todos los propietarios. Asimismo, se quedarán registrados en el estado de cuenta de cada vivienda y se podrá obtener una copia del recibo con el estado de pago en ese momento.

Consulta del Estado de Cuenta

BLMResidencial permite que tanto el administrador como el propietario puedan consultar el estado de cuenta de la vivienda. Desde ahí se podrá consultar recibos pagados, pendientes de pago en plazo, y pendientes de pago fuera de plazo con la aplicación de los intereses de demora correspondientes.

Desde el estado de cuenta el propietario lo podrá pagar mediante tarjeta bancaria, mientras que el administrador lo podrá poner como pagado, indicando la caja en la que se ha realizado el ingreso.

Permita que cada propietario pueda consultar todos sus recibos y su estado de cuenta.

Gestión de Cajas

Dentro de la Gestión Financiera, la parte principal es la gestión de los flujos de caja. BLMResidencial, permite que cada ingreso, o gasto quede en la mayoría de los casos asignados de forma automática, bien con los pagos con tarjeta o mediante la conciliación bancaria, o de forma manual, con los registros que no se hayan podido conciliar de forma automática, de forma que se pueda conocer en todo momento el estado del flujo de efectivo en cada una de las cajas.

Asimismo, se permite la gestión manual de los movimientos para la caja chica que no se puede conciliar, permitiendo indicar para cada movimiento, el motivo, el importe y los documentos que soporten el gasto.

Evite con BLMResidencial movimientos de caja indeseados, ya que todos los propietarios tendrán acceso a consultar el estado del flujo en cualquier momento.

Gestión de Morosidad

BLMResidencial permite generar el informe de morosidad, indicando para cada recibo cuál es la fecha límite de pago, y desde ahí generando en tiempo real el informe de morosidad, indicando las cantidades debidas tanto por los recibos mensuales como por los recibos adicionales.

Esto permite por ejemplo que cualquier propietario pueda pagar antes o incluso durante una Asamblea y que por tanto pueda tener derecho a voto.

Gestión y Emisión de Recibos

BLMResidencial, genera de forma automática los recibos y se los hace llegar a los propietarios mediante email. Asimismo, desde el estado de cuenta cualquier propietario podrá descargar cualquier recibo. Los recibos tienen el estado de emitido, pagado, cancelado o retrasado, de forma que cuando el propietario descargue el recibo, éste mostrará el estado del recibo.

Asimismo permite la gestión de los recibos, donde se pueden consultar el estado de los mismos

Recordatorios de Pago

BLMResidencial dispone de un sistema automatizado, que envía un recordatorio por email a los propietarios que no hayan realizado el pago el día anterior a la fecha límite da pago. Asimismo, una vez que se pasa la fecha, se enviará un recordatorio el día siguiente y una vez cada semana hasta que se salde la deuda.

Pagos con Tarjeta

BLMResidencial está preparado para que se puedan realizar los pagos con tarjeta de crédito o débito. Utilizamos la plataforma de Stripe, que es una de las más seguras contra el fraude, y más ampliamente utilizadas a nivel mundial, que permite que los pagos se realicen de la forma más segura.

El sistema permite indicar quién se va a hacer cargo de las comisiones bancarias. Si es el pagador, el importe a pagar se incrementará con las comisiones de la tarjeta de forma que el residencial reciba el importe completo del recibo.

Gestión automática de Intereses de Demora

El sistema permite indicar los intereses de demora que se aplicarán en el caso de retrasos en el pago de cualquiera de los recibos, y cada noche el sistema recalculará los intereses de demora a aplicar según las reglas que se hayan indicado. Permita que el propietario pueda visualizar en cualquier momento en tiempo real los intereses de demora que se les están aplicando.

Cuadros de Mando

Los cuadros de mando permiten que de una forma sencilla se pueda ver el estado de las cajas, el histórico de los gastos y de los ingresos, el estado de las deudas.

Gestión de Pagos a Cuenta

BLMResidencial permite que cualquier residente realice pagos a cuenta que posteriormente se utilizarán para cubrir los pagos que se quieran realizar. El sistema permite agregar el pago y se agrega al saldo de la vivienda. Y posteriormente el administrador, podrá seleccionar los recibos a pagar mientras haya saldo.

Condonación de Deudas

BLMResidencial permite también la condonación de deudas de los propietarios. Las condonaciones pueden ser totales o parciales sobre uno o varios recibos seleccionados. El administrador va a poder seleccionar los recibos a condonar e indicar de cada uno se se condona total o parcialmente. Por ejemplo, condonar los intereses de demora de los recibos, o condonar la totalidad de un recibo de multa.

Gestión de Pagos Parciales

Hay veces que un propietario no tiene el importe completo para el pago de un recibo, pero quiere pagar parte del mismo, para no dejar toda la cantidad pendiente. BLMResidencial permite el pago parcial de los recibos, se seleccionan los recibos de los que se quiere recibir pagos parciales, e indicar la cantidad a redimir de cada uno de ellos.

Conciliación Bancaria

La tarea que lleva más tiempo de un administrador y un contable sin dar más valor que tener referidos los movimientos es la conciliación de los movimientos bancarios. BLMResidencial, dispone de un módulo de conciliación bancaria que permite recibir los archivos con formato MT940 de los bancos, y realizar de forma automática siempre que sea posible la conciliación de los movimientos bancarios. Los que no se puedan conciliar automáticamente, se presentarán para poder conciliarlos de forma manual. De esta forma se reduce en más de un 80% el tiempo que se utiliza actualmente en los procesos manuales de conciliación bancaria.

Gestión de Facturas Recibidas

BLMResidencial permite la gestión de las facturas recibidas. Guarde los archivos de las facturas para poder consultarlos en cualquier momento, planifique los pagos indicando la fecha prevista de pago. Consulte las facturas a pagar en los próximos días e indique las facturas que hayan quedado ya pagadas, bien desde la conciliación bancaria de forma automática o mediante

Facturación de Recibos

BLMResidencial puede generar facturas sobre los recibos que se hayan generado. Actualmente el sistema puede generar las facturas digitales de México.