Prevención de delitos

9 CONSEJOS PARA PREVENIR DELITOS EN UN CONDOMINIO

La prevención del crimen en un condominio es igual que en cualquier otro lugar: todos queremos que nuestros hogares y vecindarios sean seguros. La prevención del delito en un condominio es una de las tareas con la más alta prioridad posible, y la junta de la Asociación tiene la responsabilidad de promover la seguridad y la protección del vecindario. Aunque el nivel al que la junta es responsable de la seguridad de la comunidad se describe en las escrituras, los residentes también pueden ayudar a prevenir que ocurran delitos en su comunidad.

Prevenir delitos en un condominio: 9 consejos para prevenir los delitos

No es necesario que forme parte de un grupo de vigilancia en su condominio para aportar en prevenir el delito; el solo hecho de participar en los esfuerzos para prevenir los posibles delitos en su comunidad puede ser de gran ayuda. Algunas simples acciones pueden desalentar los robos en su comunidad y mantener a todos a salvo.

Les presentamos nueve consejos de seguridad que le van a ayudar a mantener seguras sus calles y sus hogares.

1.- Mantenga los exteriores bien iluminados

Hay muchos beneficios por tener el exterior bien iluminado. La iluminación nocturna no solo ayuda a crear una atmósfera acogedora y a prevenir caídas y lesiones, sino que la iluminación también puede ser de gran ayuda para prevenir los robos. La mayoría de los delincuentes querrán permanecer en el anonimato y sin ser detectados, por lo que tienden a mantenerse en las sombras cuando cometen robos.

Por supuesto, también evitarán zonas que tengan suficiente iluminación por la noche. Incluso si un delito se comete en un área bien iluminada, es muy probable que alguien lo vea y lo informe de inmediato o lo grabe una cámara de seguridad y lo observe uno de los guardias de seguridad o se obtengan pruebas para identificar al delincuente.

2.- Mantenga una comunidad bien cuidada

Muchos delitos tienen lugar en áreas deterioradas, descuidadas, sucias o dañadas. Si su comunidad está bien cuidada sin rastros de vándalos, iluminación adecuada y cercas y edificios bien asegurados, su vecindario va a dar la impresión de que hay personas que prestan atención a su cuidado.

Esto impedirá que los delincuentes entren al área o se queden allí por mucho tiempo. Una comunidad cuidada da el mensaje de que las personas se preocupan por el área, sus hogares y su seguridad.

3.- Aconseje a los residentes a cerrar con llave las casas y los vehículos

La prevención del delito es, en su mayor parte, lo que hace que cometer un delito sea más complicado. Cerrar con llave los vehículos o los domicilios puede desanimar lo suficiente al delincuente como para evitar entre en la propiedad.

Los ladrones normalmente se enfocan en los vehículos que están abiertos porque pueden entrar, robar y salir muy rápidamente. Si evita uno de esos pasos, ya se ha hecho mucho para evitar que se realice un robo en su condominio. La junta debe también recordar a los residentes que deben cerrar con llave sus casas y vehículos y que nunca dejen las llaves en el automóvil.

4.- Instale sistemas de alarma

Cuando los ladrones saben que existe un sistema de alarma en su vecindario, es un elemento disuasorio y van a buscar entrar a otro sitio donde tengan menos problemas. La mayoría de los los ladrones, se sentirán desanimados por la posibilidad de ser descubiertos tan pronto como entren.

5.- Educar a los residentes para que trabajen con los equipos de seguridad

Tener residentes atentos para combatir el crimen en su condominio puede ser su activo más grande. Es una buena idea recordar a los residentes que deben informar cualquier cosa sospechosa a la seguridad del condominio o incluso a la policía local, incluso si parece que es algo sin importancia en ese momento. Todos los residentes deberían recibir una lista con los números de teléfono a contactar tanto en situaciones de emergencia como en situaciones que no son de emergencia.

Para dar un paso más, la junta puede cooperar directamente con la contrata de seguridad para actividades de prevención del crimen. Informe a la contrata de seguridad que su comunidad está interesada en cualquier solución de prevención del delito que pueda recomendar.

6.- Organizar la vigilancia del vecindario

Si tiene experiencia en procedimientos para la prevención de delitos, puede considerar unir fuerzas con la vigilancia del vecindario de la Asociación de Propietarios en su comunidad.

Configurar una estrategia de vigilancia no solo puede hacer que la comunidad sea más segura, sino que también puede ayudar a unir a los vecinos mientras planifican y trabajan juntos para hacer de sus vecindarios un mejor lugar para vivir. El simple hecho de que los propietarios estén atentos a evitar la delincuencia mantendrá a raya a los delincuentes, especialmente en casos de delitos internos.

7.- Manténgase actualizado sobre las noticias y tendencias de los delitos

La prevención del delito en una Asociación de propietarios también es una cuestión de saber cuándo prestar más atención. ¿Están sus vecinos realizando compras en línea? Entonces, es posible que el guardia de seguridad deba estar más atento a los repartidores, que realmente vayan a las viviendas que indican, y que salgan las mismas persona que han entrado. BLMResidential dispone de un módulo que permite identificar las personas que entran y las que salen, avisando si no salen todos los que han entrado. ¿Está recibiendo más visitantes o feriantes en su área en una época determinada del año? Las vacaciones o las ferias locales son otra temporada alta para posibles delitos.

8.- Planifique su comunidad pensando en la seguridad

Para una medida a más largo plazo cuando se trata de la prevención del delito en un condominio, tanto la junta como los residentes deben considerar trabajar unidos para aumentar la seguridad. Los setos altos y los arbustos grandes pueden parecer preciosos, pero también pueden ayudar a que los visitantes no deseados se escondan en ellos. En general, las plantas grandes y frondosas deben estar suficientemente lejos de los edificios para dejar un espacio seguro. Tanto las áreas comunes como las viviendas deben tener un mínimo de zonas oscuras durante las tardes, especialmente por la noche.

9.- Construya una comunidad sólida

Las comunidades unidas siempre serán las mejores para mantener el delito lejos de sus vecindarios. Los vecinos que se cuidan unos a otros estarán más atentos al bienestar de quienes los rodean.

Las asociaciones de propietarios deben hacer todo lo posible para construir vecindarios unidos y ayudar a los propietarios a conocerse entre sí. Los residentes que se conocen pueden trabajar juntos para vigilar las casas de los demás mientras la otra familia está fuera. Además, cuanto más la gente de la comunidad conozca a los demás, más rápido será para los residentes identificar visitantes desconocidos o actividades sospechosas en su área.

Conclusiones

La máxima prioridad para cualquier condominio es disponer de una comunidad segura y protegida. Se tiene una mejor prevención de los delitos si se trabaja de forma conjunta siendo todos conscientes y manteniéndose involucrados en las tareas de seguridad.

¿Quiere saber cómo BLMResidencial puede ayudarle a mantener un condominio seguro? Contáctenos para preguntárnoslo.

Comparta el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba