COMO SE SOLICITA EL REGISTRO DE UN ADMINISTRADOR DE INMUEBLES PROFESIONAL EN CDMX

Para poder ejercer la profesión de administrador de inmuebles profesional, debes de cumplir ciertos requisitos, ello con la finalidad de poder demostrar que tienes los conocimientos necesarios para poder llevarlo a cabo, a continuación, te informamos cual es el procedimiento y documentos que debes de presentar, en donde y ante quien se debe de hacer el trámite correspondiente.

1.- PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:

Los documentos que debes de presentar ante la Procuraduría Social, (PROSOC) para poder llevar a cabo la administración de inmuebles profesional son los siguientes:

A.- Original y copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional y en caso de ser extranjero la forma migratoria “FM2”).

B.- Original y copia de comprobante de domicilio particular (predial, agua o teléfono), con vigencia no mayor a tres meses.

C.- Original y copia de la constancia vigente del Curso de Capacitación para Administradores, impartido por la Procuraduría Social del Distrito Federal hoy CDMX.

D.- Una fotografía reciente, tamaño infantil a color o blanco y negro.

E.- Solicitud debidamente requisitada por el interesado, la cual se realizará al momento de su inscripción en el área de certificación.

F.- Efectuar el pago correspondiente ante la institución bancaria que designe la Procuraduría Social, ($3,000.00) Tres mil pesos, para poder presentar examen de certificación.

2.- PRESENTAR EL CURSO Y EL EXAMEN

I.- Primero debes de tomar un curso de capacitación que imparte la Procuraduría Social, de forma gratuita para administradores de inmuebles y comités de vigilancia, el cual tiene una duración de 4 días y son 4 horas aproximadamente, cada día, el último día del curso se realiza un examen, el cual es muy sencillo y debes de aprobar, esto con la finalidad de que te den una CONSTANCIA DE CURSO ante la PROSOC, ello porque te lo solicitarán en caso de que quieras certificarte como administrador profesional.

II.- En segunda instancia, si tu deseo es trabajar como administrador de inmuebles de forma profesional, deberás de presentar un EXAMEN DE CERTIFICACIÓN, ante la PROSOC, el cual consta de 180 preguntas aproximadamente y lo debes de realizar en un término de 2 horas, en la actualidad por la pandemia que se vive, el examen lo realizan a través de la plataforma de Prosoc.

Si quieres mayores informes como las fechas de cursos y certificaciones 2021, así como las bases para el examen de certificación, te dejamos los enlaces donde puedes consultar:

https://www.prosoc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/Gaceta1.jpghttps://www.prosoc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/Gaceta1.jpg

3.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Y ENTREGA DE CERTIFICADOS

Aproximadamente entre 7 y 15 días después de que presentante tu EXAMEN DE CERTIFICACIÓN, podrás consultar los resultados en la página de www.prosoc.cdmx.gob.mx esto con tu número de folio que te es otorgado, al presentar tus documentos para el examen de certificación.

El objetivo de todo esto es que demuestres que tienes la capacidad y conocimientos para administrar uno o varios condominios, bajo ciertos estándares de calidad, demostrando que conoces la Ley De Propiedad en Condominio de Inmuebles para El Distrito Federal, Hoy CDMX y aquellas leyes de manera supletoria que te ayudarán dentro de tu trabajo, como administrador de inmuebles profesional.

De la misma forma, te dejamos los datos de la Procuraduría Social, ya que es la Procuraduría que regula y asienta las bases para los administradores profesionales y condóminos, a través de su Ley De Propiedad en Condominio de Inmuebles para El Distrito Federal, hoy CDMX.

TITULAR DE LA PROCURADURIA SOCIAL

 Procuradora Social de la Ciudad de México, Martha Patricia Ruiz Anchondo

Teléfonos: 55 51285210 – 55 5128 5200 ext. 401

Correo: pranchondo@cdmx.gob.mx

Dirección: Calle Mitla 250, Colonia Vértiz Narvarte, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03600, Ciudad de México:

Teléfono de Prosoc: 55 51285200

Correo electrónico: prosoc@cdmx.gob.mx

Horarios: A partir de la última semana del mes de febrero, la PROSOC, suspendió toda atención al público en general, los tramites serán únicamente vía digital, hasta nuevo aviso.

Anuncio Procaduría Social

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba