Cámara de seguridad

CAMARAS DE SEGURIDAD EN LOS CONDOMINIOS. COMPAGINAR LA SEGURIDAD Y LA PRIVACIDAD

Las cámaras de seguridad pueden ayudar a dar tranquilidad a los residentes de un condominio, pero también pueden ser una fuente de conflicto en la comunidad. Por lo tanto, es importante comprender las leyes y las complejidades de la instalación de dichas cámaras, ya sea que forme parte de la junta de la Asociación de propietarios o simplemente sea un residente

¿Se permiten las cámaras de seguridad?

Una de las preguntas más comunes sobre las cámaras de seguridad en los condominios es si son legales o están permitidas. En términos generales, se permiten cámaras de seguridad, particularmente cuando se trata de cámaras de seguridad en áreas comunes. Sin embargo, estas cámaras no deben apuntar hacia áreas donde los residentes esperan disponer de una privacidad razonable, como baños, vestuarios y el interior de las casas. Además, aunque puede instalar cámaras para videovigilancia, la vigilancia con audio suele ser ilegal.

Como miembro de la junta de propietarios, es necesario que primero verifique las leyes federales, estatales y locales relacionadas con las cámaras de video en los condominios. No todos los estados o ciudades tienen las mismas ordenanzas, y lo que podría ser legal para un condominio en un área puede no ser completamente legal en la suya. Antes de lanzarse a cualquier cosa, es mejor pedirle consejo a su administrador o a un abogado especialista en las leyes relativas a los condominios.

Además, debe verificar sus estatutos para ver si hay algún punto específico relacionado con las cámaras de vigilancia en la Asociación de Propietarios. Tales disposiciones generalmente se refieren a la instalación de cámaras de seguridad, cómo se deben almacenar las imágenes y cuánto tiempo deben almacenarse antes de eliminarlas. Sin embargo, vale la pena señalar que algunas asociaciones, en particular las más antiguas, carecen de disposiciones sobre cámaras de seguridad en sus estatutos. Si ese es el caso de su comunidad, considere cambiar sus estatutos para incluir reglas sobre el uso de las cámaras de seguridad.

¿Puede la Asociación de Propietarios denegar la instalación de cámaras de seguridad en una propiedad privada?

Normalmente, las asociaciones de propietarios se reservan la autoridad exclusiva para instalar cámaras de seguridad en las áreas comunes. Por lo general, los propietarios por si mismos, sin autorización, no pueden hacerlo en esos lugares Pero, ¿qué pasa con las viviendas? ¿Puedo instalar cámaras en mi casa?

En general, los propietarios tienen derecho a instalar cámaras de seguridad en su casa o en su propiedad. Pero aquí también se aplica una expectativa razonable de privacidad. Eso significa que los propietarios no deben apuntar sus cámaras a las ventanas, patios traseros o cualquier otra área de sus vecinos donde se espera privacidad. Además, las cámaras no deben causar molestias ni interferir con el derecho de otros propietarios al disfrute tranquilo.

Además, los propietarios deben seguir las reglas de la asociación sobre las cámaras de seguridad . Si la instalación de tales cámaras se considera una modificación arquitectónica, los propietarios normalmente deberán buscar primero la aprobación de la junta .

Creación de una política de cámaras de seguridad

Las asociaciones de propietarios mantienen el orden dentro de sus comunidades con la ayuda de normas. Como tal, solo tiene sentido elaborar una norma de cámaras de seguridad que puedan seguir y cumplir su asociación y sus miembros. Si bien no hay dos condominios iguales, hay algunos puntos en común que debe tener toda política de videovigilancia.

Estética

El propósito de una asociación de propietarios es mantener la comunidad en buen estado, manteniendo o mejorando el valor de la propiedad. Las cámaras de seguridad, por muy elegantes que sean, pueden tener un impacto negativo en la apariencia de su vecindario.

Si desea mantener la estética de su comunidad, solicite que se instalen cámaras que se alineen con el aspecto general del condominio. Esto se aplica tanto a las cámaras de seguridad en las áreas comunes como en las propias viviendas. Además, se deben tener en cuenta los cambios climáticos. Las cámaras diseñadas para exteriores deben estar fabricadas con materiales duraderos para que resistan incluso las condiciones climáticas más severas.

Ubicación

La privacidad es una gran preocupación para muchos propietarios. Tenga en cuenta que todos los vecinos tienen derecho a una expectativa razonable de privacidad. Por lo tanto, su condominio también debe asegurarse de regular la ubicación de las cámaras, ya sea que se instalen en áreas comunes o en viviendas individuales. Las cámaras de seguridad deben instalarse de tal manera que no interfieran con la privacidad de los miembros.

Gestión de las imágenes

Uno de los aspectos más pasados ​​por alto de una buena política de cámaras de seguridad es la gestión de imágenes. Una vez instaladas las cámaras, ¿qué hará la asociación con los vídeos? ¿Alguien supervisará las imágenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana o simplemente las revisará después de la grabación? ¿Quiénes y con qué frecuencia harán eso?

Si la asociación no asigna a nadie para que supervise el metraje todo el tiempo, es importante instalar cámaras con carteles que indiquen que nadie está a cargo de las cámaras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto ayudará a proteger a la Asociación de Propietarios de posibles responsabilidades.

Cuando se graban imágenes, la asociación también debe restringir el acceso. Solo se debe permitir que ciertas personas vean las imágenes. Si un propietario solicita una copia del video, primero debe emitir una solicitud. Asegúrese de que esta parte de la política sea clara para todos los propietarios.

Por último, es posible que ahora tenga mucho espacio, pero los problemas de almacenamiento eventualmente surgirán una vez que acumule una gran cantidad de imágenes. Eventualmente necesitará eliminar el metraje antiguo, así que decida cuánto tiempo debe conservar los videos antes de eliminarlos.

Cámaras falsas, letreros y consideraciones presupuestarias

Las cámaras de seguridad cuestan dinero y las que tienen características avanzadas tienden a ser más caras. Si su condominio planea instalar cámaras de seguridad a corto plazo, asegúrese de asignar presupuesto para ellas. Además de los costos de instalación y el costo de las cámaras en sí, también debe tener en cuenta otros gastos regulares, como tarifas de mantenimiento, almacenamiento y actualizaciones. Si su comunidad está creciendo, es posible que también deba añadir más cámaras a futuro.

Debido a los costos de las cámaras de seguridad, muchos condominios optan por instalar cámaras falsas. Las cámaras falsas parecen cámaras de seguridad, pero en realidad no graban nada. Dado que el propósito principal de las cámaras de seguridad es disuadir el crimen, la presencia de cámaras, aunque sea falsa, puede ser suficiente para lograrlo.

Sin embargo, el problema con las cámaras falsas es que presentan riesgos de responsabilidad. Cuando ocurre un crimen real, los residentes pueden pensar erróneamente que la cámara cercana grabó el incidente cuando, de hecho, no fue así. Además, las cámaras falsas deben seguir las leyes de privacidad. Si instala cámaras falsas, asegúrese de que los residentes sepan que son falsas. Generalmente, sin embargo, es mejor ir con cámaras reales.

Cuando se trata de letreros que alertan a las personas sobre la presencia de cámaras, los condominios no están obligados legalmente a colocarlos. Pero, el beneficio obvio de colocar dichos carteles es que pueden aumentar el efecto disuasorio que tienen las cámaras para evitar la actividad delictiva. Sin embargo, ya sea que su asociación decida colocar carteles de aviso o no, asegúrese de que todos los propietarios estén al tanto de la ubicación de las cámaras de seguridad.

Conclusión

Gestiona los entresijos legales de las cámaras de seguridad en los condominios puede ser algo confuso, especialmente porque involucra a la privacidad de las personas. Sin embargo, instalar y regular cámaras de seguridad es, en última instancia, un acto de equilibrio. Y definir una buena política de cámaras de seguridad ayudará a su condominio a actual bajo la ley a a proteger a sus residentes.

Comparta el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba