Volar dron

5 TIPS PARA CREAR LA POLITICA DE USO DE DRONES EN TU CONDOMINIO

Hay que poner urgentemente al día las políticas de uso de drones en los condominios debido al cada vez mayor uso de drones tanto aficionados, como comerciales. Si aún no tiene definido una política para el uso de drones en su condominio, no es demasiado tarde. Los drones en los condominios terminarán siendo un problema que su asociación tendrá que resolver cada vez más y más, por lo que es mejor estar preparado.

¿Por qué es necesaria una política de drones en una comunidad?

La regulación de drones en un condominio es una cuestión de seguridad para los residentes, pero no es solo eso. También hay que considerar el problema de la invasión de la privacidad que puede llegar a generar el vuelo de un dron. Un dron que no está en el lugar correcto en el momento adecuado puede ser el desencadenante de un posible conflicto en el vecindario. Un dron que causa lesiones accidentales o daños a una propiedad definitivamente iniciará un problema, uno que puede requerir que la Asociación de Propietarios tenga que intervenir para mediar en el conflicto.

Por otro lado, hay que equilibrar la necesidad de generar políticas de seguridad para el vuelo de drones en el condominio con proporcionar a los propietarios de los drones la libertad de disfrutar de su afición. Y no son solo los aficionados a los que podría afectar su política de drones , también hay que considerar que cada vez más hay muchos servicios que usan drones en su trabajo diario. Los drones se utilizan cada vez más en inspecciones de propiedades, bienes raíces, paisajismo y aplicaciones de topografía entre otras cosas.

Estos son nuestros 5 consejos para crear su política de drones

Redactar una política de drones para su condominio seguro que es un área un área completamente nueva en la que la administración de su comunidad no tenga experiencia previa. Afortunadamente, existen algunas leyes locales sobre el uso de drones que pueden servirle como base a medida que su junta elabore las reglas de drones de su condominio.

1.- Busque en las leyes locales sobre el uso de drones

Los drones, incluso si vuelan sobre áreas privadas, no están exentos de las regulaciones gubernamentales. Dependiendo de la ubicación de su comunidad, van a existir leyes lo suficientemente específicas para que pueda basar sus reglas en ellas.

Afortunadamente, puede consultar las regulaciones de drones existentes en un condominio en la legislación de su país. Siempre es una buena idea consultar con las leyes locales antes de redactar su propia política de drones, ya que algunos de los proyectos de ley locales pueden reemplazar las políticas del condominio.

Por ahora, la mayoría de los países tienen normativas para operar drones que se pueden consultar y que nos van a ayudar a establecer las políticas del uso de drones. Es importante poder diferenciar el uso aficionado del uso comercial del dron y poner las reglas en consecuencia.

Es importante saber también que ante un incumplimiento de las reglas se puede llamar a la policía ya que las leyes que se incumplen no son limitativas del condominio.

2.-Haga una política de drones que aborde los problemas de privacidad

La invasión de la privacidad es normalmente el problema principal que tienen muchos residentes del condominio. Es importante que su política de drones se anticipe a esos problemas y aborde las preocupaciones de privacidad que pueden generar los drones con cámara.

En este sentido, generalmente las leyes locales existentes no suelen entrar muy a fondo sobre lo que constituye una invasión de la privacidad con el uso de drones.

Ahí es donde entran en juego las reglas de privacidad existentes, y usted, como administrador de la comunidad, debe tener como prioridad adaptarlas. En el caso de los drones equipados con cámaras, micrófonos y otros equipos de vigilancia, podría investigar las leyes de “mirones” y cómo se aplican al espionaje remoto usando drones.

3.- Enumere detalladamente los usos permitidos o no permitidos

Los pilotos de drones están interesados ​​principalmente en lo que le permite o no hacer su política de drones, por lo que es necesario que defina en detalle para qué pueden y para qué no pueden usar sus drones. ¿Pueden usar sus drones para obtener imágenes? ¿Y la entrega de mercancías? ¿Cuándo y dónde pueden volar sus drones y durante cuánto tiempo?

Muchas comunidades prohíben que los drones vuelen a cierta distancia de áreas comunes, como piscinas. También ayuda al control del suo especificar los días y horarios específicos en los que se permite el vuelo de drones.

4.- Solicite un seguro para el vuelo de drones

Puede ser difícil crear una política integral de uso de drones en un condomio que cubra todos los casos de uso. Una buena forma de controlar el uso de drones caso por caso es exigir a los pilotos de drones una autorización para poder volarlos.

Algunas asociaciones de propietarios también utilizan el proceso de solicitud de vuelo para incluir un descargo de responsabilidad. En este tipo de exenciones de responsabilidad, el propietario del dron acepta hacerse responsable de cualquier daño causado por su dron y libera a la asociación de responsabilidades adicionales.

Para asegurarse de que los propietarios de drones puedan compensar cualquier daño que cause el dron, siempre es una buena idea exigirles que presenten un comprobante de su seguro para cubrir los daños causados por el vuelo de drones.

5.- Defina las responsabilidades del propietario del dron

Es una buena idea utilizar su política de drones como una oportunidad para indicar a los pilotos de drones sus responsabilidades. Identificar cuál es el límite de edad más bajo para volar drones aficionados, por lo que es una buena idea explicarles a los solicitantes de permisos de vuelo cuáles son sus responsabilidades.

Tómese el tiempo para explicarles a los pilotos de drones que pueden actuar dentro de sus derechos como propietarios de drones, pero una vez que la junta considere que su vuelo con drones representa una amenaza para la seguridad, se puede informar a las autoridades locales. La junta también puede presentar una queja a la autoridad local por cualquier mal comportamiento, y el propietario del dron puede enfrentar fuertes sanciones hasta incluso llegar a que le revoquen sus permisos de piloto.

Conclusiones

Una política clara de drones mantiene a su comunidad segura.

Redactar una política de drones requiere esfuerzo y una gran cantidad de investigación, pero vale la pena para mantener seguros a los residentes de su comunidad. Esperamos que esta guía le haya ayudado a poder definir la suya.

Otros artículos relacionados

REGLAS Y REGULACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS

UNA GUIA PARA TU ASOCIACION DE PROPIETARIOS

Comparta el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba