Cashflow

9 formas de aumentar el flujo de caja de un condominio sin aumentar las cuotas

Una asociación de propietarios prospera con las cuotas que se cobran regularmente a los residentes de la comunidad. Es la principal fuente de ingresos de cualquier condominio. Pero, ¿y si no son suficientes para cubrir todos los gastos? ¿Hay alguna manera de aumentar el flujo de caja sin aumentar las cuotas?

Métodos probados para aumentar el flujo de caja

Quizás su condominio necesita más dinero. Tal vez no se realizó el presupuesto correctamente o tal vez aparecieron demasiados gastos inesperados; le pasa a casi todas las asociaciones. La solución que toman la mayoría de las asociaciones de propietarios es aumentar las coutas mensuales. Pero si no desea aumentar sus coutas o echar mano de las reservas, ¿qué más puede hacer? Echemos un vistazo a las nueve mejores formas de aumentar el flujo de caja del condominio sin aumentar las cuotas.

1.- Reducir el gasto

El método más sencillo para aumentar el flujo de caja de un condominio es recortar el gasto. Por supuesto, el objetivo principal de un condominio es mantener a la comunidad con de la mejor forma posible. Por lo tanto, si decide recortar los costos, asegúrese de que no ponga en peligro el bienestar de la comunidad.

Por ejemplo, sería irresponsable utilizar el dinero destinado a las reparaciones de la zona de juegos infantiles en otra cosa. Al hacerlo, pondrá en peligro la seguridad de los niños.

Cuando reduzca sus gastos, hágalo solo en artículos en los que no afecte al bienestar del condominio. Quizás pueda retrasar la instalación de un nuevo tobogán para la piscina o solo encender los aspersores una vez a la semana en lugar de dos veces. Cuanto menos gaste, más dinero ahorrará. Luego, puede usar este dinero para pagar gastos más urgentes.

También es una buena idea revisar sus contratos con los proveedores. Es posible que pueda renegociar los precios, especialmente si el contrato está a punto de renovarse. Si ha sido cliente desde hace mucho tiempo, vea si puede obtener un descuento adicional por fidelidad.

2.- Alquilar las instalaciones del condominio

Es probable que su asociación comunitaria tenga varias instalaciones para uso de los propietarios. Desde la piscina comunitaria hasta la espaciosa casa club, su condominio puede tener varios lugares para eventos que se pueden utilizar. Considere la posibilidad de abrir estas instalaciones para retarlas a personas externas. Si tiene un estacionamiento desocupado o espacio de almacenamiento sin usar, permita que los residentes los alquilen también. Un condominio tiene muchos espacios abiertos que se pueden usar para obtener ingresos adicionales.

3.- Realice eventos de recaudación de fondos

Si no desea aumentar las cuotas a los propietarios, puede aumentar las ganancias en efectivo del condominio organizando eventos para recaudar fondos. A los residentes no les gusta que se les suban las cuotas. Pero, si se les presenta la oportunidad de ayudar voluntariamente a la Asociación de propietarios, es más probable que donen o paguen por algo que puedan ayudar al condomino.

Al planificar la recaudación de fondos, es importante tener en cuenta su grupo demográfico objetivo. Adapte su evento a sus intereses y parta de allí. Por ejemplo, si su Asociación de Propietarios tiene un público más joven, un pequeño concierto o una banda en vivo podrían ser suficientes. También pueden ser buenas ideas las ventas de pasteles, las subastas, las ventas de plantas y los talleres.

4.- Invertir

Algunos miembros de la junta de propietarios se estremecen ante la idea misma de realizar inversiones, solo porque no las entienden del todo, pero las inversiones no tienen por qué ser complicadas. Incluso las inversiones más simples, como abrir una cuenta de ahorros, ya cuentan. Si se desea dar un paso más, se puede considerar invertir en bonos o letras del tesoro. Sin embargo, hay que recordar concentrarse en el riesgo. Asegúrese de invertir en algo que ofrezca bajo riesgo con alto rendimiento. En caso de duda, pida ayuda a su administrador.

5.- Venda publicidad en sus comunicaciones con los propietarios

“¿Quién va a querer publicar un anuncio en un boletín de noticias de la comunidad?” Esa es una pregunta que hacen muchas juntas de propietarios, pero le sorprendería la cantidad de empresas o personas que pueden estar interesadas. Póngase en contacto con empresas locales y vea si les gustaría anunciarse en su boletín informativo. Pueden llegar a un mercado más amplio y usted puede ganar un poco de dinero extra en el proceso. Es una situación en la que todos ganan. Sin embargo, tenga en cuenta que este método suele funcionar mejor con comunidades más grandes, donde hay una audiencia más grande.

6.- Ofrecer servicios adicionales

Las cuotas generalmente cubren servicios como jardinería o recogida de basura, pero hay muchos más que puede explorar. Puede configurar servicios que se adapten a los dueños de mascotas, como el aseo personal o pasearlas. Alternativamente, puede ofrecer servicios de limpieza de vehículos o limpieza del hogar e incluso cuidado de niños. Su condominio puede contratar empleados para realizar estas tareas o asociarse con un proveedor. Si elige lo último, asegúrese de incluir en su contrato que su condominio recibe una parte de los ingresos.

7.- Coloque máquinas expendedoras

Considere instalar máquinas expendedoras. Los residentes pueden tener hambre o sed mientras están en la piscina o en el gimnasio. Por supuesto, primero debe hacer una amplia investigación para asegurarse de que su condominio no perderá dinero en el proceso. Antes de comprometerse con la decisión de una máquina expendedora, vea si los propietarios de su comunidad están interesados. Si a los residentes no les interesa, básicamente se estará tirando dinero.

8.- Solicite una línea de crédito

Una línea de crédito puede ser un salvavidas para las asociaciones de propietarios que necesitan dinero con urgencia. Funciona básicamente como una tarjeta de crédito. Cuando obtenga una línea de crédito, su condominio recibirá un dinero que puede usar para todos y cada uno de los gastos. Sin embargo, tendrá que pagar por ellos en el futuro, por lo que aún debe encontrar una forma de aumentar sus ingresos. Comuníquese con su banco para obtener más información.

9.- Cobrar una derrama extraordinaria

Si bien técnicamente no es parte de las cuotas mensuales, se puede cobrar una derrama extraordinaria a los propietarios para cubrir gastos inesperados. La mayoría de las juntas tratan de evitar cobrar derramas extraordinarias, ya que a la mayoría de los residentes no les gustan. Pero, si su condominio necesita realmente el dinero y se han agotado todas las demás formas posibles de obtenerlo, no hay otro camino que generar una derrama extraordinaria.

Sin embargo, tenga en cuenta que para solicitar una derrama extraordinaria hay que cumplir ciertas leyes locales. Por ejemplo, se puede necesitar el voto de la mayoría de los miembros de la asamblea para imponer una derrama extraordinaria. También es una buena idea consultar los documentos de la asociación para conocer las disposiciones relativas a las derramas extraordinarias.

Conclusiones

Cualquiera que tenga experiencia en la administración de condominios sabe que las cuotas mensuales son la principal fuente de ingresos. Sin las cuotas, un condominio simplemente se desmoronaría. Pero, si su condominio necesita dinero extra, hay formas en las que puede aumentar el flujo de caja sin aumentar las cuotas ni tener que recurrir a las reservas.

Vea si puede reducir el gasto o alquilar sus instalaciones. También puede realizar inversiones inteligentes, realizar eventos para recaudar fondos, abrir sus boletines a anuncios u ofrecer servicios adicionales. Todo condominio debe tener una línea de crédito preparada. La última opción debe ser cobrar derramas extraordinarias.

Comparta el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba