Recorte

COMO REDUCIR EL COSTO DE LAS CUOTAS DE MANTENIMIENTO

Además de hacer los pagos mensuales de la hipoteca, los propietarios de viviendas también deben pagar las cuotas de mantenimientos del condominio. Esta cantidad cubre los costos de mantenimiento de las áreas comunes en el condominio y contribuye a un fondo de emergencia. Suena bastante justo, ¿verdad?

El problema es que no hay un punto de referencia sobre cuánto deberían costar las tarifas del condominio. En algunos lugares, cuesta $ 25 USD mientras que otros cobran hasta $ 1,000 USD por vivienda al mes. Todo depende del tamaño de la vivienda y de otros factores adicionales.

Si siente que está pagando demasiado en las cuotas mensuales de mantenimiento, no está solo. Las cuotas de mantenimiento de los condominios aumentan constantemente, especialmente en los edificios más antiguos que deben someterse a un mantenimiento importante. Afortunadamente, existen formas de reducir las cuotas de mantenimiento del condominio y compartiremos algunas de ellas con usted.

¿Cómo se calculan las cuotas mensuales del condominio?

Si vive en un fraccionamiento, es probable que haya una asociación de propietarios. Esta organización está dirigida por una junta directiva y es responsable de ocuparse del mantenimiento y de otros problemas que puedan afectar a la comunidad de propietarios. Como propietario de una vivienda, usted también es miembro de esta asociación y es su trabajo responsabilizar a la junta de las cuotas de mantenimiento que paga cada mes.

Por lo general, las coutas mensuales de mantenimiento del condominio cubren los siguientes gastos y servicios básicos:

  • Jardinería
  • Patios y aceras
  • Áreas comunes
  • Vestíbulo
  • Piscinas
  • Canchas de tenis
  • Líneas de alcantarillado
  • Ascensor
  • Recolección de basura
  • Remoción de hierbas
  • Reparaciones y mantenimiento exteriores físicos (por ejemplo, pintar las paredes)

La asociación de propietarios también debe tener en cuenta los gastos diarios de administrar una comunidad de condominios, que incluyen:

  • Consumos de agua, teléfono y gas
  • Contratos (mantenimiento de ascensores, recolección de basura, remoción de nieve, jardinería, seguridad, conserjería, administración de propiedades, etc.)
  • Nómina del personal
  • Limpieza y mantenimiento
  • Eléctricidad
  • Impuestos
  • Seguro (cobertura y primas del seguro de condominio)
  • Costos generales de administración (es decir, gastos de oficina, honorarios legales, honorarios de auditoría, honorarios de consultoría, etc.)

Los elementos adicionales como una casa club, servicio de conserjería y estacionamiento cubierto pueden aumentar significativamente las cuotas mensuales del condominio. Dependiendo de su asociación de propietarios, estos elementos adicionales pueden ser opcionales. Ofrecer servicios adicionales como no obligatorios es una excelente manera de reducir las cuotas de mantenimiento porque los propietarios de viviendas pueden pagar más o menos según la cantidad de servicios a los que tienen acceso.

Lo mejor de las cuotas de mantenimiento es que están destinadas a ahorrar dinero al propietario. Debido a que paga la cuitas mensuales, ni siquiera tiene que pensar en pagar reparaciones o problemas de mantenimiento. Todo está cuidado por usted, pero por una cuota.

¿Cómo afectan las tarifas mensuales del condominio el valor de su propiedad?

Las cuotas de mantenimiento que paga cada mes tienen un efecto indirecto en el valor de su vivienda. Por ejemplo, un edificio de viviendas con tarifas mensuales más altas atraerá a compradores e inversores de alto nivel. Sin embargo, puede llevar un tiempo vender las unidades en un edificio de este tipo debido a las altas tarifas que ahuyentan a los compradores.

Esta es una consideración importante a tener en cuenta si va a comprar la propiedad como inversión.

Tener unas cuotas de mantenimiento bajas pueden no ser siempre una buena opcion a largo plazo, ya que terminan llevando a derramas extraordinarias. También indican que se ha realizado un mantenimiento y una planificación deficientes o mediocres.

Cómo reducir los costos de mantenimiento de un condominio

Las asociaciones de propietarios pueden hacer mucho para reducir algunos de estos gastos. Aquí hay algunas soluciones viables que puede sugerirle a su asociación de condominios:

Soluciones digitales

Disponer de un software de administración de residenciales como BLMResidencial es un ejemplo perfecto de una solución digital que ahorra dinero para las asociaciones de propietarios. Las asociaciones de propietarios pueden usar este software para:

  • Enviar documentos a los residentes de forma electrónica
  • Realizar pagos en línea
  • Obtenga quórum más fácilmente con el voto por poder / electrónico (en desarrollo)
  • Seguimiento de solicitudes de mantenimiento y servicio
  • Realizar publicaciones para la comunidad
  • Almacenar y publicar documentos importantes de forma segura
  • Reservar zonas comunes
  • Administrar la seguridad
  • Y mucho más.

El uso de este software ayudará a reducir gastos como los costos generales de administración, la supervisión de mantenimiento, la impresión de documentos y la nómina del personal en el sitio. La asociación de propietarios puede transferir estos ahorros a los propietarios de las viviendas con cuotas de mantenimiento mensuales más bajas.

Eficiencia energética

La gestión eficiente de los recursos energéticos es la forma más fácil y rápida de reducir las tarifas mensuales. Eso se debe a que los servicios públicos contribuyen en gran medida a las tarifas de mantenimiento mensuales.

Es por eso que un número creciente de asociaciones de propietarios está adoptando métodos de energía alternativa que son más baratos y eficientes. Esto incluye el uso de luces LED en lugar de bombillas incandescentes. Las luces LED no solo son menos exigentes con el suministro de energía en general, sino que pueden durar hasta 20 años, lo que ahorra además costos de reemplazo.

Reemplazar los viejos sistemas de calderas también puede ayudar a reducir las tarifas de los condominios, ya que las calderas modernas son un 20% más eficientes que los modelos más antiguos.

Pagar solo lo necesario

Muchas asociaciones de propietarios cobran cuotas mensuales exorbitantes porque asumen costos que en realidad son responsabilidad del propietario. Por eso es importante consultar las escrituras de la comunidad para asegurarse de no pagar más por algo que costaría menos si se pagara individualmente.

Compras al por mayor

Todos sabemos que comprar al por mayor se traduce en ahorros masivos, ¿verdad? Entonces, es una sorpresa preguntarse por qué la mayoría de las asociaciones de propietarios no se han dado cuenta de este tema. Por ejemplo, comprar una cobertura de seguro al por mayor puede brindarle tarifas preferenciales que no recibiría cuando la compra por cada vivienda.

Lo mismo ocurre con las bombillas, los sistemas de calefacción y todo lo demás relacionado con el mantenimiento de los condominios. Con una planificación cuidadosa y compras eficientes, una asociación de condominios puede ahorrar una cantidad significativa de dinero en costos de mantenimiento de condominios.

Consejos adicionales

No importa si es un inversor inmobiliario o un propietario, comprar una propiedad es una inversión importante. Al final del día, debe considerar lo que es adecuado para usted en función de su presupuesto y sus necesidades.

Si está buscando comprar una propiedad, piense detenidamente antes de hacer su elección. Pregúntele a su agente de bienes raíces tantas preguntas como sea posible para asegurarse de que esta compra sea la decisión correcta para usted. Después de todo, no querrás terminar pagando por elementos y servicios que se van a utilizar.

Además, el edificio en el que vive debe reflejar sus valores. Por ejemplo, si se considera una persona hogareña, es posible que no necesite un edificio con un simulador de golf y una piscina cubierta. Ahórrese el gasto y quédese con un complejo sencillo que viene con los elementos básicos que quiere y realmente necesita.

Por otro lado, alguien que es una persona muy social, prosperará mejor en una comunidad de propietarios que tiene todos los elementos.

Lo más importante es que hay una vivienda adecuada para cada persona y nunca pagará de más si busca la vivienda perfecta para usted.

Conclusiones

Como puede ver, no tiene que conformarse con cuotas de mantenimiento exorbitantes. Hay muchas medidas que una junta de propietarios puede tomar para reducir las cuotas mensuales de los propietarios de las viviendas.

Tenga en cuenta que las cuotas de mantenimiento no son fijas y pueden y seguro van a aumentar en un futuro próximo. Pero, si el mantenimiento adecuado y el acceso a las comodidades son importantes para usted, las cuotas de mantenimiento no deberían ser una barrera. Simplemente aplique los consejos proporcionados en este artículo para ayudarle a reducir sus cuotas mientras disfruta de la comodidad de una vida en una comunidad de propietarios.

BLMResidencial puede ayudarte con los ahorros dentro del condominio y estamos dispuestos a demostrarte que somos la solución adecuada para tu residencial. !Ponnos a prueba y no te arrepentirás!

Comparta el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba